2 may 2007

Myspace LayoutsMyspace Codes, Myspace GraphicsMyspace Codes, Myspace Graphics Myspace Text Generator, Myspace GraphicsMyspace Text Generator, Myspace GraphicsMyspace Codes



La región de Atacama y Coquimbo poseen a simple vista, una exigua vegetación, compuesta esencialmente por arbustos, matorrales resistentes a la sequía y cactáceas.
Solo los valles poseen zonas de vegetación mas abundante debido a la agricultura,principalmente cultivos frutícolas.

Cuando san Isidro nos bendice con lluvia más abundante que la habitual, se genera un ambiente propicio e ideal para el nacimiento de cientos de especies florales, cuyas semillas pueden permanecer en estado latente por años, si el agua escasea.

Este nacimiento de vida floral da origen al fenómeno llamado “DESIERTO FLORIDO” Un espectáculo sublime, de suprema belleza, benditos los que han podido presenciarlo.


Algunas flores:



Copiapoas (Copiapoa cinerea)


Esta cactácea cuyo nombre deriva de la ciudad de Copiapó, integra un género con alrededor de 40 especies propias del litoral de la zona norte de Chile, habitando esta especie en particular el sector costero de las Regiones Segunda y Tercera.










Garra de León (Leontochir ovallei)



Esta Curiosa planta es una especie en peligro de extinción endémica de Chile.
Habita en un área muy restringida del litoral de la Tercera Región y se la puede apreciar cuando se produce el fenómeno del Desierto Florido.

La bellísima garra de león, de la familia de las alstroemerias, es una planta herbácea de tallos gruesos 60 a 70 centímetros de largo tendidos sobre el suelo con abundantes hojas color verde claro brillante.
Sus flores se agrupan al final de un tallo en cabezuelas de unos 5 (cm) de diámetro.

Contemplarla es un regalo.

Mapa del Tesoro:


Carbonillo (Cordia decandra)


Planta que habita principalmente las quebradas bajas de las Regiones Tercera y Cuarta.
su abundante y atractiva floración de grandes panículas blancas lo hace un arbusto muy ornamental y le confieren una singular belleza en contraste con el verde oscuro de sus hojas, posee una copa densa globosa y tronco tortuoso.

Alcanza hábito arbóreo, cuando llega a medir de 3 a 4 mts de altura.
Su nombre deriva del uso que se da a su madera como combustible, práctica que ha llevado a la especie a un estado de gran vulnerabilidad.
















Añañuca (Rhodophiala advena)



La Añañuca habita en zonas arenosas del litoral de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Especialmente se la puede apreciar al norte de Vallenar, en el Valle Central junto a la Panameriana y por la Costa, desde Huasco a caleta Totoral, y solo cuando se produce el fenómeno del "Desierto Florido".

Las flores de la Añañuca, llamada por algunos como Copihue nortino,son muy singulares hermosas y llamativas, un deleite para la vista, las hay blancas, amarillas, anaranjadas y rojas.












El Suspiro(Nolana Paradoxa)










El Lirio del Inca (Alstromería Magnifica)










Cebollín Púrpura











Pata de Guanaco (Calandria Longiscapa)










Orquídea (Bipinnula Taltalensis)











Comentarios a: